Publicado el

Feng Shui

Incorporar Feng Shui a nuestras vidas, nos proporciona la llave para dirigir correctamente las energías en nuestro espacio.

Armonizar el espacio en el que habitamos como seres humanos, es fundamental para el equilibrio de la vida.
El Feng Shui nos ayuda a conseguirlo.

 

 

sobre_fengshuiSobre Feng Shui:

El Feng Shui es un arte milenario, goza de una vida de más de 4000 años, fue creado, estudiado y desarrollado por la cultura China, entendida ésta como una cultura, que perteneciendo al lejano Oriente, entiende y analiza de forma diferente a la cultura occidental, la primera desde la antigüedad entiende que la tierra, y nosotros como ser, somos una pequeña partícula en el espacio, en el cosmos, que somos afectados por las energías del universo en todo momento y en cualquier aspecto de nuestro día a día, como en la salud, emociones, pensamientos, lo cual nos afecta de manera directa.

Se puede decir que la base de la doctrina se refiere al Chi, y éste no es más, que la energía de la naturaleza, es la energía primordial del universo, y esa gran energía la podemos tener o carecer de ella y, es allí donde se encuentra el secreto del Feng Shui, que logra concentrar el Chi en nuestros sitios de convivencia y que puede beneficiar a los que allí residen, ya que el Chi se vuelve inútil cuando es dispersado. Para este correcto manejo del Chi los elementos fundamentales son el viento y el agua.

Se afirma entonces, que el Feng Shui es una disciplina que busca mejorar el medio ambiente, el diseño, la arquitectura y el diseño interior del sitio en donde se encuentra o desenvuelve el ser humano, ya sea, la casa, apartamento u oficina, buscando el equilibrio y la armonía entre el ambiente y todo aquello que lo rodea.

 

por qué feng shui¿Por qué utilizar técnicas Feng Shui?

Principalmente porque es la forma de conseguir una ocupación consciente y armónica del espacio dirigiendo la energía para influir de forma positiva sobre las personas que los ocupan.
Utilizando elementos a nuestro alcance, reconducimos el Chi adecuadmente. Usando colores, números, símbolos y los cinco elementos vitales (tierra, agua, fuego, metal y madera), contribuimos a ello.
También son importantes las plantas y la luz natural.

Un ambiente limpio, que facilite que la energia fluya, hace que nuestra calidad de vida mejore notablemente y que nuestra propia energía se beneficie de la del entorno.