Sobre Terapias Ayurveda


Hemos introducido una serie de terapias AYURVEDA, que te van a ayudar a equilibrar el organismo.

¿QUÉ ES AYURVEDA?

El Ayurveda es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años hasta nuestros días. en sánscrito “Ayur” significa Vida y “Veda” significa Conocimiento. Literalmente se traduce como “La Ciencia de la Vida”.

Fue formalmente reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional. El Centro de Medicinas Alternativas y Complementarias que depende del Instituto de la Salud de Estados Unidos, ubica a la Medicina Ayurveda dentro de los sistemas profesionales complementarios mayores. En India existen cientos de Facultades de Medicina, donde se debe estudiar más de 5 años para obtener el título de médico Ayurveda.

El Ayurveda es una medicina viva, acepta y promueve la observación y la investigación científica, la cual ha permitido comprobar muchas de sus prácticas y pauta recomendadas.

El Ayurveda nació para que los seres humanos podamos cumplir con el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu. La Salud es la base para cumplir esta meta. El Ayurveduda ayuda a la persona sana a conservar la Salud y al enfermo a recuperarla.

Características del Ayurveda:

1. Primer sistema holístico, integra Cuerpo, Mente y Espíritu. Ayurveda

2. Eperiencia y antigüedad de 5000 años.

3. Sus principios son fáciles de integrar en su día a día.

4. Es capaz de tratar el origen de la enfermedad, no solo los síntomas.

5. Se realiza fundamentalmente con remedios de origen natural.

6. Está orientado a lograr el rejuvenecimiento y restablecer el equilibrio corporal y mental.

7. Depura las toxinas acumuladas en el organismo con tánicas como el Panchakarma.

Cuidado y salud para tu cuerpo y tu mente. Siente el bienestar, disfruta cuidandote, regálate un respiro, sé parte de tu equilibrio.